lunes, 17 de noviembre de 2008

Presentaron libro de Omar De Nápoli


La Biblioteca Pública Municipal "Wanda Tatiana De Plácido de Galliano" fue el escenario de la presentación del libro "El tubo de ensayos e investigaciones", del escritor Omar Néstor De Nápoli.
El evento se realizó el jueves a las 20 horas.
Vale mencionar que De Nápoli (81) es un escritor nacido en San Antonio Oeste (Río Negro) quien, paralelamente a su actividad profesional como administrador, ha desarrollado una interesante carrera literaria que lo ha llevado a publicar más de diez obras. Casado con la rojense Angela Dasso, alterna hoy su vida entre Avellaneda y Rojas, ya que su hija Laura (casada con el dr. Fernando Gutiérrez y madre de sus nietas Camila y Bárbara) reside en nuestra ciudad.
Durante la presentación se compartieron fragmentos de sus textos, y hubo una semblanza a cargo de compañeros del taller de lectura de la biblioteca, principalmente Irma Oger, Juan Carlos Castro y Alejandro Elcoro.
Omar Néstor De Nápoli nace el 19 de Junio de 1927. Vivió en Capital Federal (hoy Cdad. Aut. De Bs. As.), en Laguna Paiva, en Esperanza y en la Cdad. De Santa Fe. Desde 1956 reside en Avellaneda, Pcia. De Bs. As. Con intermitencia de viajes a Cariló y Rojas.
Cursó estudios primarios y secundarios en Santa Fe; universitarios en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y Facultad de Ciencias Políticas (U del S.), Economía Política) en la Henry George School Science de New York (USA) y variados cursos y seminarios.
Ha participado en entidades de bien público y en comisiones directivas de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.) de la seccional subbonaerense y de la delegación Avellaneda, en CD de S.A.D.E. Central y Secretario de Consejo Federal Consultivo de la misma entidad.
Algunos títulos de su vasta obra son, Expresiones (1979- ensayo), Números (1981- cuentos), Cuentos de varios mundos (1988- filo falsía), Trinidad (1994- novela), Las consignas de Dayán (1999- entremeses literarios), Y Gregorio (2004- adaptación teatral). Posee además una numerosa obra a la espera de publicación.
Listado adicional: Cuentos de varios mundos (1988), Sonrisa de plata (1991-novela), Trinidad (1993 - novela), Tres tramos trémulos (1996 - novela), Cuentos de la brevedad (1996), Personajes, el misterio y otros – Ensayo (1998), Las consignas de Dayan (1998 – entremeses literarios), Danzas entre el bosque y la playa ((2003 – cuentos), Gregorio (adaptación del relato « La metamorfosis» de Franz Kafka -2006 - teatro), Sombras en la arena (2006 - novela), El tubo (2008 - ensayo).

No hay comentarios: