martes, 4 de noviembre de 2008

“¿Quién nos defiende?”

El domingo a la madrugada el local de "Agrotormey", propiedad del convecino Jorge Blanco, fue motivo de la visita de delincuentes que intentaron robarle. Gracias a la denuncia telefónica de un vecino, la policía los sorprendió in-fragantti y pudo detener a uno de ellos. La víctima dialogó con NOTICIAS y reflejó la preocupación que muchos vecinos de nuestra ciudad tienen con respecto a la seguridad:
-¿Qué fue lo que ocurrió?
-El domingo 26, llegó al negocio pasadas las 10 de la mañana y me encuentro con que estaban los vidrios rotos, me pareció raro, empecé a mirar y luego encuentro una cuerda con cable como para arrancar la reja o abrirla. Me encontré sorprendido y después pasa un amigo y me comenta que había estado la policía y que habían levantado a una persona que había salido de dentro de mi terreno.
Mi amigo me comentó que el mismo había llamado a la policía porque había visto gente extraña adentro y fue él que me salvó de que no pudieran pasar. Lo que más me extrañó de todo es que no me avisaron en mi casa de que habían robado, porque esto aconteció a las seis de la mañana, más o menos y lo segundo es que cuando fui a la comisaría a preguntar me atendió la oficial Fernández que me tomó la denuncia y me dijo que todavía no me podía informar más al respecto.
-¿No podían informarle sobre el intento de robo del que usted había sido víctima?
-Yo pregunté quién era la persona porque me interesaba ya muchas veces en el negocio estoy con mucha gente y realmente no sé si es enemigo mio, amigo o me viene a robar, no sé lo que pasa. Mi intención era al menos saber quién había sido, cosa que no me pudieron informar, incluso dejé el teléfono del negocio para que me avisen cuando sepan quién es, para saber.
Estoy totalmente sorprendido por este raro accionar. Yo le pregunté a la teniente y me dijeron que todavía no me podían dar los datos de este acontecimiento, que tenía que hacer la denuncia, y yo la hice como corresponde y hasta este momento (12 del mediodía del lunes) no tengo ninguna información, no me han llamado a declarar, nada.
Desde ya aclaro que desde que tengo el negocio es la sexta vez que me pasa, a veces me robaron armas, cuando vendía armas, la mayoría de los casos fue por el frente, a veces por los tapiales y en este caso fue por la parte de atrás, por la parte del corralón.
Como ciudadano estoy sumamente preocupado porque podría haber pasado en mi casa, pasó en mi negocio y uno tiene familia y realmente no sabe dónde puede terminar esto, uno trata de cumplir con sus obligaciones diarias en lo que se refiere a impuestos y a obligaciones de un ciudadano normal y me parece que estamos viviendo un momento muy preocupante porque estamos viviendo el sálvese quién pueda, en definitiva, quién nos defiende?.

No hay comentarios: