lunes, 17 de noviembre de 2008

La municipalidad festejó por adelantado el día de la diabetes con un escándalo público

Se festejó el jueves el día de la diabetes, con un escándalo público realizado frente al Hospital que alcanzó para molestar prácticamente a toda la ciudad.
La "fiesta" organizada por la municipalidad empezó a eso de las 20 horas y continuó hasta las 23. Como es costumbre municipal, con el volumen "al mango" suficiente para que nadie en la ciudad pudiera no enterarse de que algo estaba pasando.
Esto es algo que debería cambiar, porque no puede ser que la propia municipalidad sea la primera en violar las reglas.
Si un bolichero privado quiere hacer funcionar su negocio tiene que gastar mucho dinero en poner las instalaciones como corresponde. El sonido no puede superar cierto nivel en el exterior, y tampoco en el interior.
Pero cuando el que organiza es el municipio, vale todo. No hay ninguna instalación porque las cosas se hacen directamente en la calle, y los decibeles alcanzan para que a veinte cuadras del evento nadie pueda hacer otra cosa que escuchar el escándalo.
En nuestra redacción hemos recibido quejas, porque cada casa es un mundo y los funcionarios deberían entender que lo que a ellos se les ocurre no es necesariamente lo que le está pasando al resto de la gente.
Ponemos como ejemplo un camionero que el viernes tenía que levantarse a las 3 de la mañana para salir de viaje y recién se pudo dormir después de las 11 porque antes no lo dejaba el ruido.
Ese trabajador también nos contó que durante la megaferia le pasó lo mismo, tuvo que salir casi sin dormir y estuvo a punto de provocar un desastre en la ruta.
Esta falta de interés municipal por lo que le pasa a la gente no es de ningún día determinado, ya que los escándalos pueden ser en sábado, viernes, domingo o jueves, como en el caso del día de la diabetetes, y a cualquier hora.
UN ALMANAQUE AHÍ
La municipalidad envió un parte de prensa que dice lo siguiente: "El próximo 13 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Diabetes y, en el marco de la permanente campaña de concientización acerca de esa enfermedad, se realizará ese día, a partir de las 20 hs., un espectáculo público."
Lástima que el Día Internacional de la Diabetes no es el el 13 sino el 14 de noviembre. Se conmemora en homenaje a Frederik Banting, fisiólogo que logró aislar por primera vez la insulina en 1921, que nació el 14 de noviembre de 1891. Después de este hallazgo, la diabetes pasó a ser de una enfermedad muy grave, en algunos casos mortales, a ser una patología controlable.
Pero para el municipio fue el 13. Los vecinos, molestos... y los pacientes internados?, cómo lo habrán pasado?

No hay comentarios: