lunes, 17 de noviembre de 2008

Eximición de tasas municipales

El 12 de agosto del corriente año por iniciativa del Dr. Luis Miguel Caso, concejal de la "Agrupación 26 de Octubre", la agrupación vecinal presentó un proyecto de ordenanza para eximir a jubilados, pensionados y otros sectores sociales del pago total de las tasas municipales de barrido, limpieza y conservación de la vía pública y de servicios sanitarios en caso de consumos mínimos.
La condición necesaria para recibir este beneficio es ser propietario de vivienda única y que el haber jubilatorio no supere el sueldo mínimo vital y móvil, hoy de $1.200.
Meses después el gobierno municipal presentó un proyecto de similares alcances. Tras su análisis en la comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante, finalmente en la sesión de este jueves, se aprobó y convirtió en ordenanza la eximición de las tasas señaladas que favorecerá también a los discapacitados.
Anteriormente la eximición era del 50 % de la tasa correspondiente y solamente alcanzaba a aquellos jubilados que tuvieran ingresos inferiores a $ 650.
El aumento del costo de vida hacía necesario elevar el ingreso mínimo necesario para acceder a este beneficio y ampliar sus alcances. También se tuvo especialmente en cuenta que justamente los jubilados son un sector especialmente preocupado por pagar sus obligaciones fiscales aún aquellos que tienen ingresos mínimos.

No hay comentarios: