martes, 4 de noviembre de 2008

Fito Ford: “Siempre vamos a ir por más”


En un momento de la inauguración, NOTICIAS se acercó a dialogar con Fito Ford y recogió de sus labios los siguientes conceptos:
«Hoy es un día muy especial en mi vida, puedo ponerlo a la altura de las fechas importantes: Mi casamiento, cuando nació mi hijo y ahora. Lo pondría en un lugar similar porque creo que lograr hacer todo esto, lograr algo que uno lo ha pensado y por ahí es difícil, hay que remar y todo cuesta, no es fácil lograrlo y bueno, con esfuerzo, con ganas llegamos a terminarlo, creo que de la mejor manera, todo con muy buen nivel, como lo quería hacer verdaderamente, con todo nuevo, muebles nuevos, con todo adecuado para atender a esta gente, como dijo Silveira, a estos "changos", que son personas bárbaras. Ellos mismos se llaman "changos" entre ellos, no se ofende a nadie porque le digan "changos", al contrario.
Tengo que agradecerle a Man Power, a Monsanto, a Pionner que me han apoyado, porque yo he puesto lo mío, pero sin ellos hubiese sido imposible. Yo he trabajado duramente, levantándome a las tres de la mañana, a las dos de la mañana, mis empleados también han colaborado mucho conmigo, porque más allá de que se hayan ganado un "mango" han puesto mucho esfuerzo, me han ayudado; así que yo soy un agradecido de la gente, de mi ciudad, de los amigos que tengo, de toda la gente que ustedes ven acá hoy, me hace muy feliz todo esto, me hace muy bien.
-Cuando comenzó con esto, cuando empezó en este rubro, alguna vez imaginó llegar hasta acá?
-No, jamás. Yo cuento una anécdota, José María Moles, que hoy está presente, es un encargado de campo de Pionner, en un momento yo vendía ropa en el campo y él era muy chico, tenía 10 o 12 años, lo conocía de ahí, y bueno, un día fui a la noche a ofertarme como proveedor y me dijo que no, que el proveedor era otra persona. Pero esta persona por equis motivos desistió del trabajo y Moles se acordó de mi y me fue a ver y a mi fue como que me gustó el negocio, lo ví y sin hacer caso a lo que me dijeron algunas personas como que no se podía cobrar, etc., arranqué y me dí cuenta al año que era un negocio importante, porque a veces uno sale con la camioneta llena de mercadería y la vendes toda. Es un trabajo muy importante, la venta es enorme, llegó un momento en que empecé a atender a 300 personas, luego 500, después agarré otro campo en frente de Santa Elena, Don Oscar, ahí agarré más. Pionner un día dijo que a los proveedores de Rojas había que sacarlos a todos, nos sacaron de todos lados, ahí me fui a trabajar a Nidera, sufrí mucho porque no era lo mismo, pero el proveedor que habían puesto para 2000 changos lo hizo muy mal, porque no es fácil poder hacer las cosas bien, tenés que tener mucha organización, como para todas las cosas; entonces nos llamaron otra vez, apareció Man Power, Monsanto y hoy tengo la suerte de atender a un 70% de Monsanto y un 30/40% de Pionner, que es mucha gente, más de 2300 personas voy a atender en los próximos 4 o 5 meses que vienen. Jamás pensé llegar a tanto. Además, no soy un tipo de hablar demasiado, todos los que me conocen saben que soy más vale de perfil bajo, de luchar, de poner todo, si puedo comprar una camioneta la compra, si puedo hacer algo lo hago, pero voy dando pasos despacio, como puedo, sin tratar de caerme, no Fito Ford (continuación)
me gusta mucho la "aventura". Espero que mis empleados me cumplan, yo cumplí con ellos, que ganen buen dinero, que yo también lo haga, que la empresa esté conforme, que todo salga perfecto. Esa es la meta de todo esto.
-¿A cuánta gente le está dando trabajo?
-Yo calculo que para el mes que viene de 15 a 20 personas, vamos a trabajar con 5 camionetas y una la vamos a dejar de respuesto, tenemos 6 Toyotas 4x4, van dos personas por camioneta, ahí tenés 10 personas. Hay que trabajar llueva, truene, sea año nuevo…, el empleado que no viene un día no puede venir a trabajar más, porque acá no se puede faltar, van a ganar bien, pero tienen que trabajar. Van a ganar bien, pero se lo tienen que ganar.
-¿Es descabellado pensar en una proveeduría mayorista para la ciudad?
-Me parece una idea bárbara, para nada descabellada, incluso hace un ratito lo comenté con el gerente de Diarco que está presente. Reconozco que no soy ningún chico, soy un tipo grande, pero yo voy para adelante y voy para adelante, si vos pensás en negativo, estás cocinado. Si tengo la posibilidad, por qué no?, abrir la proveeduría a toda la ciudadanía de Rojas, ojalá se dé.
-O sea que vamos por más…
-Siempre vamos a ir por más.


No hay comentarios: