martes, 4 de noviembre de 2008

Barrio Covendiar II: ¿Buenas noticias?


Recibimos un parte de prensa municipal que dice lo siguiente:
"En la semana pasada, una delegación de socios de la Cooperativa de Vendedores de Diarios Ltda.. (Co.Ven.Diar.), viajó en un vehículo puesto a su disposición por la Municipalidad, a la ciudad de Buenos Aires, a fin de entrevistarse con autoridades del área de Vivienda de la Nación y de la mencionada entidad cooperativa.
Nuestros convecinos se dirigieron en primer término al Ministerio de Planificación y Vivienda a los efectos de informarse sobre el estado de la financiación para la terminación de las 80 viviendas restantes del denominado Barrio Co.Ven.Diar II, sobre Av. Trillo.
En el mencionado Ministerio, fueron recibidos por el sr. Gabriel Barotanyi, Jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. El funcionario les comunicó que en un plazo de entre 30 y 45 días, la Cooperativa recibirá un anticipo financiero para el comienzo de las obras.
Con esa esperanzadora respuesta, la delegación se dirigió a la sede de Co. Ven. Diar., siendo recibidos por su presidente Vicente A. Cascallar, a quien transmitieron la información recibida.
Finalmente, el viernes por la mañana, uno de ellos se llegó al despacho del Intendente Municipal, Norberto Aloé manifestando la conformidad por los resultados.
Desde la Cooperativa recibimos el viernes 24 un fax mediante el cual dan cuenta de lo acontecido, resaltando que ‘estos fondos estaban prometidos desde hace varios años y se han conseguido gracias a los esfuerzos de la Cooperativa Covendiar y del sr. Intendente Norberto Aloé, quien con sus innumerables acciones y diligencias logró que nos consideren dentro de los distintos Organismos provinciales y nacionales’."
Pero a nosotros nos quedan muchas preguntas pendientes: ¿Otra vez le van a dar plata a COVENDIAR? ¿Cuántas veces se hicieron estos acuerdos con el Instituto de la Vivienda y la obra sigue sin terminar? ¿El gobierno ya había decidido darle plata a COVENDIAR y Cascallar no sabía nada? ¿Quién habrá sido el "despistado" que fue a agradecer cuando todavía falta tanto y no se sabe qué va a pasar? Mientras tanto, a las casas que están a medio hacer se las come la maleza... Esto tiene mal oloooooooooor...

No hay comentarios: