martes, 4 de noviembre de 2008

Gas para Rafael Obligado: Se necesita el aporte de industriales




El lunes y tal como estaba previsto, una delegación de Buenos Aires Gas S.A. se llegó a nuestro Distrito, a fin de avanzar en aras de lograr la realización de las obras necesarias para dotar del servicio de gas natural a la localidad de Rafael Obligado.
El énfasis de la reunión estuvo puesto en la necesidad del apoyo de industriales a la obra para lograr su concreción.
Desde el área de Prensa municipal recibimos el siguiente informe respecto a la reunión:
«La comitiva oficial estuvo encabezada por el ing. Ricardo Busi, gerente general de la citada empresa a quien acompañaron Carlos Gragera, gerente de planificación; Luis Cuomo, inspector de la obra de Carabelas y Julián Di Mauro, de la Gerencia de Economía y Negocios.
«El primer encuentro con las autoridades rojenses se desarrolló en el despacho del Intendente Municipal. Allí Aloé les dio la bienvenida, agradeciendo la notoria predisposición del Ente para con nuestro Distrito, ya que los proyectos largamente esperados se van cristalizando en obras, como en Carabelas y en un avance notorio hacia su concreción como en Rafael Obligado.
«Acompañaron a "Chano", el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Quiri; el Secretario General y de Coordinación, Edgardo Vilar; la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, Ana Anderson; el Secretario de Hacienda, Aníbal Aulino, el sr. Ricardo Rodríguez por Camuzzi Gas Pampeana S.A., Mariano Quiri, veedor de la obra de Carabelas y el Presidente de la Cooperativa Telefónica, de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Carabelas Ltda.., Juan Antonio Boveri.
«Por su parte, vía telefónica se comunicó la sra. Rosa Ester Tullio, vice presidenta de BAGSA, quien, por razones de salud no pudo viajar como era su propósito, expresando su adhesión y su pleno acompañamiento (nota aparte).
«Como síntesis de esta primera reunión, podemos señalar que el ingeniero Busi, informó sobre los avances de la obra en Carabelas que estaría terminada en el próximo mes de diciembre. Con la Cooperativa citada se están ultimando detalles referidos a la habilitación del servicio. Respecto a Rafael Obligado, ante una consulta de Aloé, el gerente señaló que a muy corto plazo ya se estarán adquiriendo y acopiando en la localidad, los materiales necesarios para la obra. Respecto a los valores de la misma, el funcionario indicó que, ante la decisión adoptada de tomar el gas directamente del gasoducto troncal Rojas – Junín, ya se está trabajando en el costo definitivo.
«Trasladado el grupo (gente de BAGSA, Anderson, Quiri, Aulino,) a Obligado, fue allí recibido por el delegado municipal Víctor Cichello y representantes de las empresas Frigorífico Rojas Meat, Lácteos Don Julián, Agricultores Federados Argentinos S.C.L., Junín Noroeste Cereales y Cooperativa Agropecuaria de Carabelas Ltda.
«En la oportunidad Busi puso énfasis en la importancia del aporte de las empresas que en el futuro serán los mayores usuarios del servicio, que sumado al crédito del Fondo Fiduciario permitirá la concreción.
«El porcentaje a aportar se mantendrá igual, ajustado solamente por los incrementos en los costos.
Las empresas se comprometieron a solicitar a Camuzzi una estimación del consumo real, a fin de solicitar la provisión del caudal de gas necesario para el abastecimiento tanto de las mismas, como de la población.
«En síntesis hubo avances quedando una perspectiva mucho más clara y optimista en aras de concretar esta aspiración.
NOTA DE ROSA TULLIO
Tal como señalamos antes, nuestra ex convecina Rosa Tullio, actual Vice Presidenta de BAGSA, hizo llegar una conceptuosa nota que a continuación transcribimos:
"A los vecinos y vecinas de Rojas y en este caso muy en particular a los de Rafael Obligado, quiero enviarles mi más afectuoso saludo y expresarles que aunque en la fecha esté impedida transitoriamente de estar personalmente, que espiritualmente siempre estoy junto a todos los habitantes del Distrito que me vio nacer y al que tanto quiero.
La presencia de Buenos Aires Gas en Obligado, es la resultante de una firme decisión del Gobernador Daniel Osvaldo Scioli, a los efectos de reimpulsar el desarrollo acelerado de la economía bonaerense, tesonera y excelentemente concebida en la práctica, por la Ministra de Infraestructura, María Cristina Alvarez Rodríguez, conjuntamente con la colaboración decidida y eficaz del sr. Intendente Municipal de Rojas y amigo, Norberto "Chano" Aloé.
La razón de ser esta empresa, es vertebrar jurídicamente y financiar la construcción y explotación de red de distribución de gas en sus diferentes formas, natural a baja, media y alta presión (GNP), gas licuado de petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) en localidades de la provincia de Buenos Aires, que carezcan de suministro o se encuentren parcialmente servidas. Es decir cumplir una tarea social importantísima: llegar con el gas a lugares donde las grandes empresas no llegan.
Finalmente deseo transmitir que tanto la presidencia de BAGSA en la persona del titular Julio César Marini, como mi vicepresidencia, estarán representadas por el gerente general Ricardo Víctor Busi."

No hay comentarios: